Información de nutrición para una cebolla



Información de nutrición para una cebolla

Una cebolla puede ser un vehículo potente, no sólo debido a su fuerte sabor y olor, sino por sus niveles altos de antioxidantes. Cebollas vienen en una gama de colores, incluyendo rojo, blanco y amarillo, pero todos tienen un picante capas interior rodeado de una piel parecida al papel. Cebolla puede comerse crudas o cocidas y con frecuencia se añade a otros platos como ensaladas, guisos, tortillas, platos salteados o como topping en las hamburguesas.

Porciones y calorías

Una cebolla mediana, alrededor de 2 1/2 pulgadas de diámetro, pesa aproximadamente 110 g y contiene 44 calorías. Una sola rebanada delgada es de aproximadamente 9 g y 4 calorías. Hay muchas variedades de cebollas que vienen en una amplia gama de tamaños, así que la información nutricional para un tamaño y variedad puede variar de otro.

Macronutrientes

Una cebolla mediana cruda contiene 10 g de hidratos de carbono. Dos gramos de esto son la fibra dietética. Una cebolla también tiene 2 g de proteína. No hay grasa o colesterol en una cebolla y es bajo en sodio, que contiene solamente 4 g por cebolla.

Micronutrientes

Una cebolla solo contiene 8,1 mg de vitamina C, 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Otras vitaminas contenidas en una cebolla incluyen niacina, folato, colina, betaína el ácido pantoténico y vitaminas A, K y B6. Cebollas también tienen hierro, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, zinc, selenio, flúor y calcio minerales.

Fitoquímicos

Cebolla es ricos en fitoquímicos, compuestos de combatir enfermedades que no pueden clasificarse como vitaminas o minerales. Un grupo particularmente alto en cebolla es flavonoides, un tipo de polifenol con propiedades antioxidantes. Flavonoides específicos encontrados en cebolla incluyen la quercetina y la antocianina. Las cebollas también contienen compuestos llamados sulfuros de alilo, que son altos en sulfato y contribuyan con el olor fuerte.

Beneficios para la salud

Según los alimentos más sanos del mundo, cebollas pueden ayudar a mejorar la salud ósea por aumento de densidad ósea. Cebollas también proporcionan un efecto antiinflamatorio en el cuerpo y disminuye el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de laringe y cáncer de ovario. Los sulfuros de alilo y la quercitina tienen propiedades antibacterianas que protegen contra la enfermedad periodontal y otras infecciones.

Consideraciones

Según Eurekalert, cebollas que tienen el sabor más fuerte tienen más actividad antioxidante que las otras variedades. Las variedades más potentes son amarillo occidental, audaz de Nueva York y rojo norte. Las variedades dulces tienen la menor cantidad de fitoquímicos. Los flavonoides de la cebolla son en niveles más altos en las capas externas, por lo pelado excesivo podría causar una pérdida de nutrientes. Una cebolla cortada y almacenada podría perder algunos beneficios para la salud, por lo que es mejor cortar una cebolla inmediatamente antes del uso.



Related Articles