Ósmosis actividades de ciencia para niños



Ósmosis actividades de ciencia para niños

Ósmosis. Hipertónica. Hipotónica. Homeostasis. ¿Que puede mantenerlos rectos? Si su hijo es como la mayoría de los niños, estos términos sonará como si estuvieran directamente de un libro de biología, que son. Actividades prácticas sobre ósmosis pueden ayudar al niño a visualizar cómo este proceso funciona.

Idea de arte

Después de que has explicado el concepto de ósmosis a su hijo, reto a crear un proyecto de arte que representan al menos una célula hipotónica y una célula hipertónica. El proyecto puede ser bidimensional o tridimensional, así proporcionar al niño con una gran variedad de materiales de arte, incluyendo modelado de arcilla, las etiquetas engomadas, pegamento de la escuela de pintura, botones, lentejuelas, perlas y no tóxico.

Modelo de huevo

Si usted quiere que su hijo para obtener un cuadro claro de cómo funciona la difusión, tratar de modelar con shell-menos huevos. Para quitar las cáscaras, remoje los huevos en vinagre durante 24 horas. Luego coloque cada huevo en un líquido diferente. Poner en agua, en agua salada, en agua coloreada y uno en jarabe de maíz o melaza. ¿Puede adivinar su hijo ¿qué pasará con cada huevo, basado en lo que han aprendido sobre osmosis? ¿Cómo llega a la homeostasis cada huevo?

Experimento de Elodea

Mostrarle cómo funciona la ósmosis utilizando una hoja de elodea. Porque elodea normalmente viven en agua dulce, un montaje mojado de la hoja sobre un portaobjetos de microscopio aparecerán como lo hace normalmente en la naturaleza. Ayúdelo a preparar una montura húmeda normal de una hoja de elodea y un montaje mojado con agua salada y buscar en cada uno de ellos bajo el microscopio. Ver la mandíbula de su hijo cuando ve la diferencia entre las dos muestras de la gota.

Dibujos animados creativos

Si su hijo tiene una reputación como un payaso de la clase, reto a dibujar una historieta divertida con osmosis. Por ejemplo, podría dibujar una cara en cada una de las partículas en una célula hipertónica y muestran las partículas de agua mirando aterrorizado mientras luchan el actual que es tirando a través de la membrana. Alternativamente, podría dibujar un slug animado o goldfish se perdió y entrar en una sal de mina.



Related Articles