Deficiencia de potasio y síndrome de piernas inquietas



Deficiencia de potasio y síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas, o SPI, es una condición que causa un impulso intenso e irresistible de mover las piernas debido a incómodas sensaciones como hormigueo, arrastrarse, tirar o arrastramiento. Las sensaciones son generalmente provocadas por acostarse o sentarse durante períodos prolongados de tiempo. RLS generalmente ocurre de noche y puede interrumpir el sueño, lleva a somnolencia durante el día. La deficiencia severa de potasio puede contribuir a RLS.

Deficiencia de potasio y síndrome de piernas inquietas

El potasio es un mineral esencial que se necesita para el buen funcionamiento de las células del nervio y del músculo en su cuerpo. El potasio también es importante para la contracción del músculo esquelético y liso. Deficiencia de potasio puede causar problemas nerviosos, debilidad muscular, espasmos musculares y parálisis. Daño a nervios y músculos de los pies más bajos por potasio deficiencia puede contribuir a RLS. Usted puede obtener el potasio de los alimentos y suplementos dietéticos.

Fuentes de potasio

Consumir una dieta rica en potasio puede ayudar a prevenir la deficiencia de potasio. Usted puede obtener el potasio de plátanos, naranjas, tomates, fruta de kiwi, melón, leche, carne, pescado, duraznos, fechas, pasas, frijoles, guisantes, coles de Bruselas, patatas, coliflor, brócoli, espinacas, col rizada, mostaza y berza.

Suplementos de potasio

Si usted tiene una deficiencia severa de potasio, el médico puede prescribir suplementos de potasio. Suplementos de potasio están disponibles en forma de tabletas regulares, tabletas de liberación prolongada, tabletas efervescentes, gránulos, polvo y líquido oral. Tomar todas las formas de suplementos de potasio con un vaso lleno de agua o zumo de fruta. No mastique ni triture las tabletas de liberación prolongada. Disolver potasio en polvo, gránulos y tabletas efervescentes en agua fría y tomar inmediatamente. No tome suplementos más que prescrito. Seguir las indicaciones de su médico y del farmacéutico.

Efectos secundarios de suplementos de potasio.

Suplementos de potasio sólo deben tomarse bajo la supervisión de un médico debido a posibles efectos adversos. Efectos secundarios comunes incluyen diarrea, náuseas e irritación estomacal. Efectos mortales incluyen ritmo cardíaco lento, debilidad muscular y ritmo cardíaco anormal. Buscar atención médica inmediata si presenta dolor de pecho severo y latido irregular corazón.



Related Articles