Usos del silicato de sodio



Silicato de sodio, también conocido como vaso de agua o vidrio soluble, es un compuesto que contiene óxido de sodio y sílice. La viscosidad de este compuesto varía según las proporciones de óxido de sílice y sodio utilizado. Esta sustancia alcalina está disponible como un polvo casi incoloro, vítreo, o como un líquido de jarabe-como cuando se mezcla con agua y calentado bajo presión. Silicato de sodio tiene una variedad de industrial, agrícola y fabricación usa.

Adhesivo

Silicato de sodio se utiliza en forma líquida como un adhesivo en la fabricación de aplicaciones. Se utiliza para enlazar elementos como corazones de papel para toallas de papel y papel higiénico, tambores de fibra, cartón ondulado, cartulina laminados y angleboard. El silicato de sodio líquido se aplica típicamente a través de un rodillo de transferencia, en cascada la solución diluida en la superficie del material o sumergiendo el material en la solución de pegamento. Algunos fabricantes prefieren silicato de sodio como un pegamento porque es barato, no tóxico y ambientalmente amigable.

Cerámica cerámica

Fabricantes de cerámica y ceramistas utilizan silicato de sodio como un deflocculent, que es una sustancia de adelgazamiento. Este compuesto se agrega al slip, que es una arcilla líquida delgada utilizada para unir piezas de recipientes de cerámica o greenware. Por ejemplo, un alfarero cubra los bordes de un mango antes de introducirlo a la Copa. La adición de silicato de sodio reduce la cantidad de agua necesaria para hacer la hoja, por lo que existe menor contracción durante el proceso de cocción. Como resultado, pocas piezas se destruyen durante la cocción. Silicato de sodio en polvo debe mezclarse en una proporción de 1 a 1 con agua para esta aplicación.

Producción de Gel de silicona

Silicato de sodio es una de las materias primas utilizadas en la producción sintética de gel de silicona. Gel de sílice es un desecante eficaz, o un agente de secado. Aunque el nombre sugiera que gel de sílice es una sustancia maleable, se está realmente conformada por cristales duros de forma irregular. Tiene una superficie por peso--800 metros cuadrados por gramo y es microporosa, que permite que la sustancia a extraer y humedad. Fabricantes agregar colorantes sensibles a la humedad en algunos tipos de gel de sílice, estos tintes cambian de color como humedad es absorbida por los poros.



Related Articles