Beneficios de ácido húmicos



El ácido húmico es una familia de ácidos orgánicos relacionados, encontrado comúnmente en suelo, turba y en el lago y agua de mar, así como los alimentos cultivados en suelo. La suplementación de ácido húmica al suelo puede aumentar la producción de cultivos orgánicos, y contenido de ácido húmico en los alimentos se cree que tienen un número de efectos en el cuerpo. Específicamente, el tratamiento y el consumo de ácido húmico se ha relacionado con varios beneficios para la salud.

Protección contra el VIH

Un beneficio para la salud del ácido húmico puede ser protección contra la infección por el VIH, la infección viral que causa adquirida síndrome de la inmunodeficiencia o SIDA. La infección por VIH se produce cuando el virus entra en una humana glóbulos blancos, genera las proteínas virales dentro de la célula y genera varios más copias del virus. La infección continúa cuando las ráfagas de la célula infectada se abren, liberando el virus en el torrente sanguíneo, permitiendo que la infección de otras células blancas de la sangre. Un estudio publicado en & quot; Quimioterapia & quot; en el año 2002 indica que tratar a las células blancas de la sangre con oxihumate, una forma del ácido húmico--disminuido su susceptibilidad a la infección con el VIH. Como resultado, algunas formas de ácido húmico pueden tener un papel protector en la prevención de la infección por VIH.

Inmunidad mejorada

El ácido húmico puede ayudar a alzar su sistema inmune. El sistema inmunitario se compone de células especializadas, llamadas linfocitos o glóbulos blancos, que pueden identificar y fagocitar bacterias y partículas extrañas. Un sistema de salud inmune reconoce estas partículas rápidamente sobre su introducción en el organismo, prevenir la irritación o infección. Un estudio publicado en la & quot; Diario de alimentos medicinales & quot; en el 2010 indica que el ácido húmico puede estimular el sistema inmunológico al promover la liberación de anticuerpos y citoquinas, sustancias utilizadas para identificar partes extranjeras y activar el sistema inmunológico.

Quelación

Algunos piensan que puede ser otro beneficio del ácido húmico que pueden actuar como un quelante. Varias condiciones o medicamentos utilizados para tratar condiciones, pueden llevar a la acumulación de productos químicos tóxicos o metales pesados en el cuerpo, que puede interferir con la función celular. La Universidad de California, San Diego, explica que quelantes unen estas toxinas o metales pesados, neutraliza los productos químicos y permitiendo su excreción por la orina. El ácido húmico puede actuar como un quelante natural, ayudando a eliminar las toxinas de su sangre y su cuerpo. Como resultado, consumo de ácido húmico puede desempeñar un papel en el apoyo a la terapia quelante y puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades que se desarrollan a partir de metales pesados en la sangre.



Related Articles