Bajos niveles de potasio y el hígado



Bajos niveles de potasio y el hígado

El hígado es el órgano más complejo en su cuerpo. Funciona como un filtro de toxinas, mantiene la sangre glucosa a un nivel normal, produce bilis para la digestión, almacena nutrientes y fabrica algunas proteínas de la sangre. Linus Pauling Institute de la Universidad Estatal de Oregon explica que el potasio, mientras tanto, es importante para mantener la integridad de las membranas celulares y funciones como un electrólito esencial.

Potaassium

El potasio es uno de los seis macrominerales---los necesita en mucho mayor que las cantidades de rastro. Los otros son sodio, cloruro, calcio, fósforo y magnesio, los manuales de Merck informa. Todos son esenciales para la estructura y función del cuerpo. La dieta de nuestros ancestros era muy diferente a la dieta humana moderna---era más rico en potasio y tenía mucho menos sodio. La dieta ha cambiado, pero no el cuerpo. Su cuerpo es al sodio y menos ahorradores de potasio.

Desequilibrio

Un cuidadoso equilibrio de potasio es crucial, explica el Instituto Pauling. Demasiado o demasiado poco es peligroso. Si sigues una dieta equilibrada, que nunca puede tener en cuenta el equilibrio de los minerales electrolíticos. Potasio se absorbe por el intestino y el exceso se excreta, principalmente en la orina por los riñones. No es procesada por el hígado, pero una grave carencia de potasio puede perturbar la función hepática. Un gran exceso de potasio puede parar el corazón.

Causas

Teniendo en cuenta todas las funciones del hígado, es fácil ver cómo hígado enfermedad afecta a todo el cuerpo. Potasio es utilizado por las células del hígado y por todas las otras células en su cuerpo. Si usted tiene enfermedad del hígado o algunos tipos de enfermedades del corazón, el líquido puede acumularse en el tejido. El uso de diuréticos para eliminar el exceso de líquido puede causar tanto la pérdida de potasio y finalmente contribuir al daño renal. Los riñones dañados no son tan capaces de mantener el equilibrio de potasio.

Mal funcionamiento

Un hígado enfermo no regula bien su nivel de glucosa en sangre. Esto puede interferir con el metabolismo de la glucosa y a su vez con potasio disponible para las células. Las causas más comunes de potasio baja con enfermedad hepática son cirrosis del alcoholismo donde la dieta es pobre, según el "manual de medicina familiar Universidad de Iowa". En un paciente muy enfermo, el mineral de electrolito acto de equilibrio es muy difícil. Añadir potasio al enfermo de los riñones puede causar un aumento peligroso en el nivel. No agregar potasio en todas puede conducir a insuficiencia hepática peor.

Daño

Cuando el hígado está fallando debido a la cirrosis, hepatitis u otras causas, se acumulan las toxinas del metabolismo en la sangre y los tejidos. Este afecta el cuerpo entero y una de estas toxinas, amoníaco, pueden causar una afección grave del cerebro llamada encefalopatía hepática. Niveles bajos de potasio contribuyen a esta condición. La referencia médica online de MedlinePlus explica que este trastorno provoca confusión y cambios mentales y puede conducir a coma y muerte. Aproximadamente el 80% de las personas que se convierten en estado de coma no se recuperan. Si se trata en las primeras etapas, la condición puede ser reversible.

Prevención/solución

En salud o enfermedad, el potasio es esencial para la función hepática y el hígado es esencial para su vida. Usted debe mantener una dieta equilibrada y variada y sólo tomar potasio por suplemento si un médico le prescribe las pequeñas cantidades de vitaminas múltiples no son dañinas. El potasio es bastante abundante incluso con la dieta moderna. Evitar el uso excesivo de alcohol para preservar la salud del hígado. Vacunación para hepatitis A y B y protege el hígado de estas enfermedades. No hay vacuna para la hepatitis C y los otros tipos.



Related Articles