Efectos secundarios CLA



Ácido linolénico conjugado--o CLA para abreviar - es un derivado natural del ácido graso esencial llamado ácido linoleico. Este ácido graso se encuentra en fuentes alimenticias, tales como carne y productos lácteos, así como suplementos. Aunque la investigación adicional es necesaria para apoyar los supuestos beneficios del CLA, este suplemento puede ayudar a reducir el colesterol, disminuir la grasa corporal y prevenir ciertas formas de cáncer. Antes de tomar CLA suplementos, discutir los efectos secundarios de este tratamiento con su médico.

Fatiga

Usted puede sentirse inusualmente fatigado como un efecto secundario después del tratamiento con CLA. Aumento de la fatiga puede afectar negativamente su capacidad para permanecer atento y activo durante sus actividades diarias normales. También puede encontrar que usted necesita dormir durante períodos más prolongados de lo habitual para sentirse renovado.

Diarrea

La irritación intestinal puede ocurrir después de tomar una dosis de CLA. Por lo tanto, pueden experimentar deposiciones frecuentes y urgentes que producen heces sueltas--un efecto secundario más comúnmente conocido como diarrea. Episodios de diarrea también pueden estar acompañados de dolor de estómago, cólicos o distensión abdominal. Si la diarrea persiste, puede ser en el riesgo de deshidratarse. La deshidratación puede causar síntomas de mareo, dolor de cabeza, piel seca o aumento de la sed. Buscar atención adicional de su médico primario si tiene episodios recurrentes de diarrea o si se presentan síntomas de deshidratación.

Malestar de estómago

Tratamiento con suplementos de CLA puede provocar malestar estomacal en algunas personas. Sensaciones de náusea pueden llevar a una pérdida temporal de su apetito normal. Comuníquese con su médico si las náuseas no desaparecen o si se desarrollan efectos adicionales relacionadas con el estómago, tales como vómitos.

Problemas de salud adicionales

Si usted tiene antecedentes personales o familiares de enfermedad cardíaca o diabetes, consulte a su médico antes de tomar suplementos de CLA. Profesionales de la salud con el informe del sistema de salud de la Universidad de Michigan que complementa el tratamiento con CLA pueden afectar negativamente la función de los vasos sanguíneos, que puede elevar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Además, suplementos de CLA también pueden aumentar sus niveles de azúcar en la sangre y pueden exacerbar los síntomas de la diabetes en las personas afectadas.



Related Articles