Su placa del color



Su placa del color

Resumen

Imaginar que justo después de que usted ha disfrutado una decadente comida de gourmet carne y patatas asadas, el restaurante dim luces aumentarán su intensidad para revelar el color verdadero de la carne--azul--y la patata - verdoso. Eso es lo que sucedió en un estudio realizado en la década de 1970, el periodista Eric Schlosser escribe en su libro "Fast Food Nation". A reconociendo el color "off" de los alimentos, muchas personas que consumían hizo enfermas. Eso es porque el color de los alimentos puede tener un efecto significativo sobre la percepción de los alimentos y, potencialmente, en el estado de ánimo. Restaurantes y fabricantes de alimentos utilizan la técnica para su beneficio y así se puede.

"La gente parece que comer por dos razones principales," dijo el psicoterapeuta licenciado y autor Karen Koenig. Uno es excitatorio, donde queremos ser más comprometida, más enfocado. Estamos buscando placer y pasión. El otro es inhibitorio. Estamos ya sintiendo demasiado, así que queremos relajar, calmar y contener."

Koenig sugiere preguntando al inicio de una comida lo que esperas ganar emocionalmente y rodearse de un color o comiendo alimentos de un color que estimula esa emoción. Ello promueve el comer consciente, que puede conducir a la porción mejor control, digestión, agradecimiento y placer.

Una dieta de alimentos coloridos también puede mejorar su salud si usted elige alimentos enteros y sobre todo naturales. Joni Rampolla, una dietista en Maryland, anima a sus clientes a elegir los alimentos en una variedad de colores. "Cada color aporta diferentes nutrientes, tan solo con color puede estar seguro de que está recibiendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita," ella dijo. "Una dieta colorida puede ayudar a prevenir el riesgo de algunos tipos de cáncer o enfermedades crónicas".

Alimentos artificialmente coloreado, sin embargo, pueden interrumpir sus esfuerzos para aprovechar los beneficios de una dieta natural y equilibrada. En "El fin de comer en exceso: tomando Control de la estadounidense apetito insaciable," ex Comisionado de la FDA David Kessler relés una anécdota acerca de una exitosa periodista y autoproclamado overeater quien una vez le dijo que "todo el pensamiento racional en el mundo no puede competir con el color y la expectativa de un M & M".

Para luchar contra el atractivo de los alimentos procesados ricos en color, pero pobres en nutrición, tenga en cuenta que comer sal, azúcar y grasa no hace nada pero aumentar su deseo de sal, azúcar y grasa. Si aún no vende en comida saludable, ampliando la paleta de colores naturales en tu plato puede ayudar.

La gente parece que comer por dos razones principales. Uno es excitatoria, la otra es inhibitoria.


Psicoterapeuta Karen Koenig

Para colorear el día

Go-Get-Em desayuno

Se despierta aturdido, o tal vez tarde. A decir verdad, algo que salte el desayuno. Mala jugada. Saltarse el desayuno conduce a más decaimiento, cambios de humor y comer en exceso más tarde en el día, según la dietista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky. Preparar a un licuado de frutas con leche baja en grasa, proteína, grasas saludables y fibra de la linaza y, adivinaron, frutos rojos frescos o congelados. Para el amarillo energizante, trate de tostadas integrales con un huevo revuelto y coloridas verduras.

Almuerzo del leprechaun

Si regularmente tiene el desplome de la energía después del almuerzo, sus opciones de alimentos pueden necesitar ajuste. Para una comida agradable, nutritiva, reemplace feculento pasta, hamburguesas y patatas fritas - que puede alterar tus niveles de azúcar en la sangre, energía y Estados de ánimo, con una ensalada verde frondosa. Más oscuro el verde, mejor. Añadir coloridos tomates, pimientos o rodajas de naranja; una fuente de proteína magra, como pollo asado o pescado; y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre. Integral beneficios, prueba encabezando su ensalada con crutones integrales o la creación de bolsas de ensalada por envolver en pan de pita integral.

Bobina-abajo cena

Hacia el final del día, una cena saludable, colorida puede ayudarle a relajarse. Si usted está estresado, utilice una placa azul o mantel. Plato de arroz, coloridas verduras al vapor y carne magra a la parrilla o queso de soja.

Antes de excavar, tome un momento para observar su comida. "La primera pareja de mordeduras generalmente es los mejores", dijo Koenig. "Es como enamorarse; Seguimos persiguiendo ese enamoramiento". Ella sugiere saborear tu comida y comer lentamente.

Disfruta de un postre calmante, una cucharada de yogurt natural congelado con arándanos.

Azul feliz (y similares)

Si te sientes azul, el color azul puede ayudar a calmar la te. Si usted tiende a comer en exceso o ansiedad antes de una comida especial, Koenig sugiere utilizar placas azules, vasos o servilletas para los tamaños de porción reducida y una mayor calma.

Mientras que relativamente pocos alimentos son naturalmente azul o púrpura, las que son beneficiosas poderoso. «Berenjenas, arándanos y moras ayudan a mantener un menor riesgo de algunos tipos de cáncer,» dijo Rampolla. También promueven salud y memoria función de vías urinarias.

Ir por el oro

Después de leer que restauradores utilizan tonos amarillos para estimular la percepción y la conciencia de la memoria e incluso a aumentar los tipos de pulso, Koenig empezó a tomar nota. "No todos los restaurantes cenar en el usan de oro, pero yo diría que el 75 por ciento de ellos hacer," dijo.

Sin importar de qué color está rodeado por restaurante, considerar los beneficios de incorporar el esquema de color amarillo oro en su dieta. Alimentos naranjas y amarillos, como zanahorias, patatas dulces, albaricoques, mango y calabaza, contienen cantidades ricos de al betacaroteno antioxidante y pueden mejorar tu salud cardiovascular, el sistema inmunológico y la visión al tiempo que reduce el riesgo de ciertas formas de cáncer. Piña, cítricos y calabaza de invierno fuente abundante vitamina C.

Gigantes verdes

"Come tus verduras" es un Consejo vale la pena aplicar y, en efecto, sus beneficios son gigantes. Según la Asociación Dietética Americana, las sustancias responsables para añadir verde para frutas y vegetales proporcionan promoción una visión saludable y disminuyen el riesgo de cáncer. Oscuros, hojas verdes, como espinaca, col rizada contienen valiosas cantidades de hierro, que muchas mujeres son deficientes en algún punto y calcio, que es de vital importancia para la salud ósea. Otras opciones saludables son aguacates, manzanas, uvas, kiwi, espárrago, melón, limones, brócoli, coles de Bruselas, judías verdes y pimientos.

Según un informe publicado en el "diario de estudiante de colegio" en 2004, que analizó la Universidad las respuestas de los estudiantes a varios colores, verdes evoca emociones principalmente positivas, tales como comodidad, relajación y asociaciones con la naturaleza. Verde-amarillo, por el contrario, estaba vinculado con los sentimientos de la enfermedad y la repugnancia. Para evitar esto último, opta por productos frescos, maduros, brillante o verde profundo sobre conservas de espárragos o brócoli amarillento.

No sabotear sus esfuerzos por comer verdes que se preparan de una manera malsana. Mientras realiza la investigación para su libro, Kessler descubrió que los verdes que le ordenó en un restaurante Japon favorito no eran el primer plato sano que había asumido.

"Me di cuenta de que era más probable que servir las judías verdes que había sido sumergidas en un wok aceite", explicó. Por lo tanto, tenga en cuenta que mientras que una ensalada verde frondosa es una opción ligera, nutritiva, esos beneficios son aniquilados si se empaparon en aderezo cremoso, alto contenido de grasa o con tocino y queso. Algunos M & Ms son verdes, después de todo.

Al rojo vivo

Si usted está nervioso acerca de una entrevista de trabajo, sensación sin inspiración o encontrar que su apetito ha desaparecido junto con su disposición normalmente feliz, rojo comiendo o cenando en entornos de red puede ayudar.

"Red atrapa su atención y puede estimular su apetito, que es un buen color para una placa o una zona de comedor, Rampolla dijo. Considerar cuántos restaurantes de comida rápida y sentados utilizan el color, a menudo emparejado con el oro, para atrapar su atención y su apetito.

En el lado de la nutrición, lo antioxidantes licopeno y beta caroteno en frutas rojas como fresas, frambuesas y tomates y en verduras como el ruibarbo, beats y rábanos, puede aumentar su sistema inmunológico y proporcionar protección contra enfermedades, incluyendo infecciones del tracto urinario y, sobre todo en el caso de tomates, el cáncer de próstata.



Related Articles