Tipos de lesiones deportivas de codo



Tipos de lesiones deportivas de codo

El codo es una articulación compleja formada por el cúbito, el radio y los huesos del húmero, que trabajan juntos para proporcionar movimientos de bisagra y pivote. Aunque el codo es una articulación relativamente estable, es todavía susceptible a lesiones deportivas. La Academia Americana de médicos de familia señala que los pacientes presentan con frecuencia con uso excesivo lesiones del codo.

Codo de tenista

Codo de tenista o epicondilitis lateral, es el término general para una lesión de sobrecarga a los músculos extensores del antebrazo. Los extensores del antebrazo tanto extienden la mano y ayudar a agarre de objetos, y los tendones de estos músculos se sujete a una protuberancia ósea en la parte exterior del codo, denominado epicóndilo lateral. Cuando estos tendones se inflaman, causa dolor en la parte exterior del codo. Según el Instituto de medicina deportiva de Nicholas, causas comunes incluyen inadecuada revés, derecha y servicio técnica mientras jugaba al tenis, pero indican epicondilitis lateral también puede ser desencadenada por movimientos de remo en otros deportes y lanzamiento.

Codo de golfista

Codo de golfista es similar al codo de tenis, excepto que afecta el epicóndilo medial del codo. Esta lesión ocurre de excesiva flexión o rotación del codo y dolor se encuentra en el interior del codo. Mientras que esta condición es causada comúnmente por inadecuada técnica de golf, el Instituto de medicina deportiva de Nicholas asocia epicondilitis medial tenistas, jugadores de béisbol y nadadores también.

Esguinces del codo

Como todas las articulaciones, el codo es susceptible a torceduras al practicar ciertos deportes. Esguinces de hiperextensión del codo ocurren cuando el codo se endereza a la fuerza más allá de su rango normal de movimiento. Según la salud de los hombres, este tipo de esguince ocurre más frecuentemente en deportes de contacto y artes marciales. La Academia Americana de médicos de familia explica que los esguinces del ligamento colateral cubital son comunes en deportes como la jabalina de lanzamiento.

Luxación de codo

Luxaciones del codo ocurren cuando el radio, cúbito o ambos son forzados fuera de la cápsula articular. Más dislocaciones de codo ocurren posteriormente. La articulación del codo es estable, por lo que toma un poco de fuerza para causar una dislocación. Sin embargo, una caída sobre una mano extendida mientras el codo flexión y torsión, como en fútbol, pueden causar este tipo de lesiones.

Tendinitis

Tendinitis, o inflamación de la parte de la cuerda del músculo que une al hueso, los tendones del tríceps y bíceps por lo general conduce a dolor en la articulación del codo. La Academia Americana de médicos de familia explica que dolor posterior del codo que empeora con la extensión del codo se asocia a tendinitis del tríceps, mientras que el dolor anterior del codo que empeora con la flexión repetida del codo puede indicar tendinitis de bíceps.



Related Articles