Actividades de aula que ayudan a reducen el estrés en los niños



Actividades de aula que ayudan a reducen el estrés en los niños

Los niños y los adultos experimentan estrés, que es la reacción del cuerpo a experiencias durante todo el día. Actividades de reducción del estrés en el aula enseñarán a los niños cómo tratar efectivamente con el estrés, que puede provenir de la casa, escuela o situaciones sociales. Enseñar a los niños a manejar el estrés ayuda a evitar los comportamientos destructivos. También es crear un ambiente más optimista en el aula cuando los estudiantes se sienten más relajados.

Música

Música puede influir en el estado de ánimo de los niños. Según los padres, música puede reducir el estrés y mejorar la sensación de bienestar. Reproducir música mientras los niños dibujar o trabajan para crear un ambiente de aula relajado. Elegir música animada con un fuerte ritmo para una escapada de clase. Anime a los niños a bailar con la música a quemar energía y mejorar el estado de ánimo.

Mesas sensoriales

Muchos salones primaria preescolar y principios incluyen una tabla sensorial, que es una bañera poco profunda con las piernas que está a la altura del niño. Tinas de plástico baratos funcionan igual de bien. Muchos rellenos trabajan en una mesa sensorial, incluyendo arena, arroz y agua. Los niños recorren sus manos el material para una relajante experiencia sensorial.

Actividad física

Descansos durante el día de la actividad física enseñan a los niños a lidiar con el estrés de una manera sana. Dirigir a los estudiantes en una serie de ejercicios sencillos, como saltos o toques del dedo del pie. Siga el líder es otro juego que funciona bien en el aula o los pasillos, como la clase puede permanecer quieto. Un paseo por los jardines parque infantil o la escuela también ofrece un descanso de la actividad física para reducir el estrés del estudiante.

Dibujar o escribir

Dibujo y escritura son dos opciones para dejar a los niños explorar la causa de su estrés. Anima a los niños a dibujar cómo se siente o lo que les hace sentir estresado. Las actividades generales del dibujo y el arte también pueden proporcionar alivio del estrés para los niños. Si prefiere la escritura, que a los niños escribir acerca de su día y lo que les está causando estrés.

Visualización

Ejercicios de visualización enseñan a los niños imaginar situaciones para ayudar a reducir los niveles de tensión de relajación. Los niños deben sentarse en una posición cómoda para la visualización. Crear un ambiente relajante apagando las luces y hablando en una voz suave. Que los niños cierran sus ojos y una escena que describes del cuadro. La escena que describes depende de la edad de los estudiantes y lo que pueden encontrar descanso. La escena de playa clásico es una opción si no está seguro donde comenzar. Que los niños hablar sobre la técnica de visualización después de hacerlo.



Related Articles