Bajo peso en niños



Bajo peso en niños

Bajo peso, también comúnmente conocida como "falta de prosperar" o "retraso de crecimiento" se refiere a un patrón de aumento de peso pobre o lento en los niños. Los niños diagnosticados con esta condición difieren de los niños genéticamente delgados que heredaron de su madre o genes slim padre---esto es normal y saludable. Por el contrario, aumento de peso baja podría tener causas graves, tales como dieta, salud o problemas emocionales, que requieren tratamiento para que su hijo puede crecer y desarrollarse correctamente.

Causas

MedlinePlus identifica una serie de factores que pueden causar retraso del desarrollo en niños y adolescentes. Entre estos factores se encuentran anomalías cromosómicas, defectos en los sistemas de órganos, anemia, problemas gastrointestinales o trastornos, parálisis cerebral, problemas emocionales, exposición a toxinas o parásitos, hábitos alimentarios y problemas económicos que afectan la nutrición y las condiciones de vida de un niño pobres.

Detección de

Los médicos normalmente recogen peso, altura y circunferencia de la cabeza de un niño cada año en la cita de niño sano del niño. Si su niño se cae de su curva de crecimiento normal o si sus medidas no coinciden con los de sus compañeros, especialmente si su peso cae más bajo que el tercer percentil en una tabla de crecimiento estándar, ella podría tener falta de prosperar. Medline Plus señala que la tasa de cambio en el peso y altura en vez de las mediciones reales es a menudo el criterio más importante en la fabricación de este diagnóstico.

Diagnóstico

Su médico realizará un examen completo de su hijo, incluyendo una proyección de sus hábitos de nutrición, las condiciones de vida y bienestar emocional para determinar la causa de su bajo peso. También puede administrar pruebas de laboratorio, incluyendo un hemograma completo, equilibrio de electrolitos, urinálisis, radiografías para determinar el hueso edad y hormona estudios para ayudarle a diagnosticar el motivo de la falta de su hijo de prosperar.

Solución

El tratamiento para el aumento de peso baja de su hijo dependerá en gran medida de los factores que lo causan. Si su hijo simplemente necesita más calorías, usted puede ayudar a aumentar su ingesta nutricional ofreciéndole calorías extras, ricos en nutrientes durante el día. Elena Serrano, especialista de extensión, Departamento de nutrición humana, alimentos y ejercicio, Virginia Tech, recomienda ofrecer su hijo combinaciones nutricionales ricos en calorías como macarrones y queso, mantequilla de maní y jalea bocadillos, galletas saladas con humus y frutas batidos con yogurt. Evitar presionar a comer, pero le ofrecen abundantes comidas y aperitivos durante todo el día.

ADVERTENCIA

Ignorando aumento de bajo peso de su hijo y en su defecto corregir las causas subyacentes pueden conducir a efectos negativos a largo plazo en el desarrollo mental de su hijo, según la salud de los niños de Nemours Web. Después de un período prolongado de bajo peso de ganancia, niños desnutridos podrían evitar el contacto con los ojos, ser desinteresados en su entorno y no cumplir con hitos del desarrollo como caminar o hablar. Falta de prosperar también puede conducir a problemas en la escuela de aprendizaje. MedlinePlus ofrece seguridad de que en la mayoría de los casos el crecimiento normal y desarrollo se reanudará una vez que el médico identifica y trata a las causas subyacentes del aumento de bajo peso del niño.



Related Articles