Vitaminas para la gestión de Melasma



Vitaminas para la gestión de Melasma

Resumen

El melasma es la coloración de piel oscura que aparece en las zonas expuestas al sol de la cara. Está asociada con el embarazo, las píldoras anticonceptivas, la terapia hormonal y excesiva exposición al sol. Melasma no causa ningún otro síntoma aparte de oscurecimiento irregular de la piel y es de importancia cosmética. Evitar el sol y el uso de protectores solares son la clave para prevenir el melasma. Las cremas que contienen tretinoína, ácido kójico y ácido azelaico pueden ayudar a mejorar los síntomas del melasma. Algunas vitaminas y suplementos naturales también pueden ayudar a tratar y prevenir el melasma.

La vitamina C

Vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble esencial para el crecimiento, desarrollo, reparación y mantenimiento de los tejidos corporales diferentes. Un estudio publicado en la edición de agosto de 2004 de los Estados de "International Journal of Dermatology" que el uso de ácido ascórbico de 5 por ciento crema por 16 semanas puede ayudar a mejorar el melasma sin efectos secundarios. Cremas ricas de vitamina C pueden utilizarse solo o en combinación con cremas de hidroquinona.

La vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble con la capacidad de neutralizar los radicales libres formados como resultado de varios procesos metabólicos en el cuerpo. La vitamina E también desempeña un papel importante en mantener una piel sana. Varios estudios, como el publicado en la edición de agosto de 2009 de la "International Journal of Dermatology," han encontrado que vitaminas E, C y un suplementos, junto con medicamentos flavonoides como procyanidin durante ocho semanas pueden ser seguro y eficaz para tratar el melasma epidérmico. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de dosificación cuidadosamente, como uso excesivo crónico de la vitamina E puede aumentar el riesgo de muerte.

La vitamina A

La vitamina A es otra vitamina liposoluble que ayuda a forma y mantener la piel sana. Derivados de la vitamina A conocida como ácido retinoide pueden ser eficaces en el tratamiento de melasma después de 24 semanas. Derivados de la vitamina A son importantes componentes de muchos medicamentos de receta utilizados para tratar el melasma. Retinol puede obtenerse también de alimentos ricos en leche entera, alimentos fortificados y hígado animal.

Pycnogenol

Pycnogenol es un extracto de la corteza del pino marítimo francés, o Pinus pinaster. Pycnogenol es un potente antioxidante que es más poderoso que la vitamina E y vitamina C y puede proteger la piel contra los efectos de la radiación ultravioleta que puede conducir a melasma. Pycnogenol es seguro de usar y efectos secundarios conocidos no se han divulgado.



Related Articles