¿Qué medicamentos y suplementos de PSA más bajo?



¿Qué medicamentos y suplementos de PSA más bajo?

Antígeno prostático específico o PSA, es una proteína producida por las células de la glándula de la próstata, según el Instituto Nacional del cáncer. Debido a altos niveles PSA pueden indicar cáncer de próstata, a menudo se realiza la prueba de PSA. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay muchas otras razones que nivel de PSA de un hombre puede estar elevada. Aunque algunos medicamentos y suplementos pueden ayudar a niveles más bajos de PSA, consulte a un profesional médico antes de tomarlos.

Diuréticos tiazídicos

Los diuréticos tiazídicos se han encontrado niveles de PSA más bajos. Estos son medicamentos con receta, que normalmente se utiliza para tratar la hipertensión arterial así como aumentar la producción de orina y reducen la cantidad total de agua en el cuerpo, según el Vademecum. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology encontró que los hombres que tomaron estos diuréticos durante cinco años tuvieron una reducción de 25 por ciento en los niveles de PSA, y los hombres que toman medicamentos con estatinas y diuréticos tiazídicos tuvieron una reducción de 36 por ciento en los niveles de PSA. Mientras esté tomando este medicamento, un individuo puede ser mandado a comer alimentos de alto potasio, porque este medicamento puede causar pérdida de potasio. Otras precauciones mientras que con este medicamento pueden incluir instrucciones especiales para diabéticos, permaneciendo fuera de luz directa sol y usar protector solar. Efectos secundarios de los diuréticos tiazídicos pueden incluir sangre en la orina o heces, boca seca, disminución de capacidad sexual, diarrea, vértigos o mareo, pérdida de apetito y malestar estomacal. Antes de tomar diuréticos tiazídicos para los niveles de PSA, hable con un médico profesional para evaluar los riesgos y beneficios.

Drogas estatinas

Drogas estatinas o las estatinas, pueden también niveles PSA más bajos. Según un estudio en el Journal of Clinical Oncology, los hombres que toman medicamentos con estatinas durante cinco años experimentaron una reducción de 13 por ciento en los niveles de PSA y aún más una reducción cuando también tomando diuréticos tiazídicos. Las estatinas típicamente se prescriben para ayudar a niveles más bajos de colesterol, dice la Universidad de California en San Diego. Que ayudan a bajar el colesterol malo, o LDL y triglicéridos, así como ayudar a aumentar el colesterol bueno, conocido como HDL. Algunas estatinas pueden incluso ayuda bajar la presión arterial. Posibles efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir cambios de función hepática, dolor muscular o debilidad, cambios en la memoria o concentración, cambios de humor, insomnio, cambios en el funcionamiento sexual y malestar estomacal. Hablar con un médico profesional puede ayudar a determinar si las estatinas son una opción adecuada para bajar los niveles de PSA.

La vitamina E

Estudios se mezclan con respecto a la vitamina E y los niveles de PSA. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, algunos estudios han encontrado que los hombres que toman altas dosis de vitamina E tenían menores riesgos de desarrollar cáncer de próstata, mientras que otros encontraron un aumento en riesgo cuando se consumen dosis altas. La Universidad de Maryland va a añadir que un ensayo clínico encontró que una combinación de vitamina E, vitamina C, betacaroteno, selenio y zinc puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres cuyos niveles PSA eran normales y no elevados. Sin embargo, más investigación necesita ser hecha antes de una conclusión definitiva acerca de la vitamina E y los niveles de PSA y cáncer de próstata puede ser dibujado.



Related Articles