Ojo y oído enfermedades



La CIE-10 (Clasificación Estadística Internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados) enumera más de 100 enfermedades del ojo y del oído. Hay un número problemas de visión general como estrabismo, miopía (miopía), hypermentropia (clarividencia), ambliopía (ojo vago) y astigmatismo, pero estos generalmente no son considerados enfermedades.

Infecciones en los ojos

Pueden desarrollar infecciones en el ojo. Infecciones comunes incluyen escleritis (inmune enfermedades que afectan el tejido conectivo alrededor de los ojos se llama esclerótica), queratitis (infecciones bacterianas y virales de la córnea), iritis (iris), uveitis (que afectan a estructuras del interior del ojo), blefaritis (párpados), neuritis (inflamación del nervio óptico), ojo conjuntivitis o rosa (inflamación debido a una infección, alergia o irritantes que afecta el revestimiento de la parte posterior de los párpados), celulitis orbitaria y queratoconjuntivitis (ojo seco).

Glaucoma

El glaucoma es un daño progresivo al nervio óptico causado por aumento de la presión del fluido dentro del ojo. Es la causa más común de ceguera pero generalmente tratamiento temprano previene la pérdida de la visión.

Catarata

Una catarata es un opacamiento de la lente relacionada con la edad. Según el Instituto Nacional del ojo, por los 80 años más de la mitad de todos los estadounidenses tendrán una catarata o cirugía de catarata.

Enfermedades de la retina

La retina es la parte funcional del ojo, que contiene los bastones y los conos convierten la luz en impulsos nerviosos. Enfermedad retiniana incluye senil macular degeneración, diabéticos e hipertensos retinopatía, desprendimiento de retina, cáncer de la retina y oclusión de la arteria central de la retina. Stargardt es una enfermedad hereditaria similar a la degeneración macular relacionada con la edad. Pigmentosa de la retinitis se refiere a un grupo de enfermedades hereditarias en el que los bastones y los conos degeneran gradualmente.

Córnea y del nervio óptico

Distrofia Fuchs' causa la muerte de las células en el endotelio (revestimiento interno) de la córnea. Con el tiempo esto resulta en una acumulación de líquido, inflamación y opacidad de la córnea. Neuropatía óptica hereditaria de Leber causa la muerte de las células en el nervio óptico, resultando en pérdida de visión central.

Infecciones del oído

Infecciones del oído son la otitis externa (oído de nadador), otitis media (dolor de oído) y la pericondritis, que es una infección del oído externo causada generalmente por trauma deportivo o perforación del oído.

Oído interno

Enfermedades del oído interno son la enfermedad de Meniere (causas tinnitus, mareos y pérdida de oído temporal), neuroma acústico (tumor no canceroso en el nervio) y Vértigo posicional o paroxístico benigno, neuronitis vestibular (vértigo causado por un virus).

Oído medio

Enfermedades del oído medio son causadas comúnmente por obstrucción, infección o traumatismo. Esta categoría incluye mastoiditis (infección del oído medio que puede extenderse al hueso mastoideo), Miringitis (infección contagiosa que causa ampollas en el tímpano), otosclerosis (crecimiento anormal del hueso del oído medio que causa pérdida de la audición) y la ruptura de la membrana timpánica (tímpano).

Pérdida de la audición

Según el Merck Manual, aproximadamente el 10 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen cierta pérdida de audición. Aproximadamente uno en 800 a 1.000 niños que nacen con hipoacusia profunda y durante la infancia, otro dos o tres de cada 1.000 adquirirá la propiedad de pérdida de la audición. Presbiacusia es la pérdida progresiva de audiencia que está relacionada con el envejecimiento y la exposición al ruido. Pérdida de la audición puede ser causada por lesiones, tumores, traumatismo craneoencefálico, infecciones crónicas o trastornos genéticos.



Related Articles