Dosis de CoQ10 para la fibromialgia



Coenzima Q10, o CoQ10, es una sustancia que existe en las mitocondrias de la célula, las estructuras que básicamente nuestro cuerpo. CoQ10 se toma a menudo como un suplemento para condiciones como enfermedades del corazón y colesterol alto y como un refuerzo de energía general. CoQ10 cada vez más se ha investigado por su papel en la aparición y el tratamiento de la fibromialgia, pero los resultados son todavía experimentales. Sin embargo, CoQ10 se ha convertido en uno de los suplementos sugeridos para los enfermos de fibromialgia. Hable con su médico antes de usar cualquier suplementos.

Fibromialgia

Fibromialgia es una condición en la que una persona tiene dolores articulares y musculares generalizados. Es una condición frustrante, crónica que no puede responder a diferentes medicamentos y terapias complementarias, y el dolor puede ir y venir. No hay una causa exacta ha sido identificada, con diagnósticos relativamente vagas de traumas, virus, trastornos del sueño y actividad alterada del cerebro como el punto de origen. Notas de PubMed salud los "puntos de sensibilidad," las áreas que se origina el dolor, son en tejidos blandos, aunque el dolor puede sentirse a veces como comenzó en una articulación. Los tratamientos incluyen analgésicos, antidepresivos, terapia, reparaciones generales de dieta, ejercicio y suplementos nutricionales.

Redistribución de CoQ10

Un estudio de 2009 Publicado en la revista "Bioquímica clínica" reportó una aparente redistribución de CoQ10 en pacientes con fibromialgia. El estudio comparó un grupo de pacientes con fibromialgia a un grupo de control y encontró mayores niveles de CoQ10 en el plasma de los sujetos de la fibromialgia y niveles más bajos de CoQ10 en un tipo de célula sanguínea llamada una célula mononuclear de sangre. Una revisión 2010 en "Letras de la Neuroendocrinología" señala que una teoría sobre el origen de la fibromialgia es la disfunción mitocondrial que surgen de posible estrés en la célula, y que la falta de CoQ10 en la celda podría ser el detonante de esta tensión. El estudio de 2009 y el 2010 revisión sugieren suplementos de CoQ10 posiblemente podrían reducir los efectos de esta redistribución.

Efectos del suplemento

CoQ10 ya estaba bajo investigación como tratamiento para la fibromialgia en el momento del estudio 2009. Un estudio piloto de 2002, publicado en el "Journal of internacional Medical Research," probó los efectos de 200 mg de CoQ10 con Ginkgo biloba en la calidad de vida de las personas con fibromialgia. Los resultados iniciales fueron prometedores, con 64 por ciento de los sujetos reporting que se sentían mejor, pero este fue un estudio no controlado, lo que significa que no era ningún grupo de pacientes con fibromialgia no tratada para la comparación--y el estudio y el informe no indican concluyente si la falta de CoQ10 llevó a la fibromialgia, o si la fibromialgia condujo a la falta de CoQ10. Sin embargo, el centro médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar 100-200 mg de CoQ10 cada noche para apoyo sistémico general.

PRECAUCIONES

CoQ10 tiene el potencial para interactuar con otros medicamentos como los utilizados para tratar la presión arterial o para la quimioterapia. Si usted está tomando otros medicamentos o tiene fibromialgia, definitivamente hablar con su médico antes de intentar tomar CoQ10 para que no arriesgar una interacción de drogas.



Related Articles